Missionário da Consolata na Colômbia e no Equador...

domingo, 14 de fevereiro de 2016

TRIDUO AL BEATO JOSÉ ALLAMANO

TERCER DÍA (15 de febrero)
    1)      INICIO:

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

    2)      Acto de contrición

    3)      ORACIÓN INICIAL
Te damos gracias, oh Dios, por haber suscitado en la Iglesia al Beato José Allamano, haciéndolo testimonio de tu bondad, formador de sacerdotes y padre de misioneros y misioneras, para el anuncio del Evangelio a los pueblos. Concédenos los favores que te pedimos, por intercesión de tu siervo, que dispensó en la tierra la consolación de María, y haz que su ejemplo nos impulse a buscarte a Ti sobre todas las cosas y al bien de nuestros hermanos y hermanas. Amén.

    4)      MEDITACIÓN DEL DÍA – BUSCAR Y VIVIR LA UNIDAD
“Un solo cuerpo… un solo Espíritu… un solo Dios y Padre de todos” (Ef 4,4)

No existe amor sin unión. Cueste lo que cueste debemos buscar y vivir la unidad. La división destruye la comunidad y el trabajo en conjunto, en lugar de construir. De los primeros cristianos se decía: “¡Cómo se quieren!”. ¿Verdaderamente buscamos la unidad entre nosotros o seguimos más bien nuestro egoísmo, sin pensar en el otro?
No debemos decir  “no es asunto mío; no me importa”. No somos estatuas que están juntas como en el museo, sin tocarse, sin compartir. Todos debemos buscar los intereses de todos. (Beato José Allamano)

Ayúdanos, Señor, por intercesión del beato José Allamano, a formar una sola familia donde, como hermanos y hermanas, nos apoyamos, nos hacemos favores, construimos juntos el bien. Amén.

    5)      GOZOS:
La Iglesia con el Papa siempre amaste, / desde Turín serviste al mundo entero, / tu celo por el Reino nos dejaste: / que el mundo sea un rebaño verdadero.

Por Ti, mi Dios, cantando voy, / la alegría de ser tu testigo, Señor.

Tiene en el corazón amor de un Padre, / que une a los misioneros tiernamente, / él quiere que sean hijos de esa Madre / para sentirse hermanos eternamente.

Por Ti, mi Dios, cantando voy, / la alegría de ser tu testigo, Señor.

Nobleza de los pobres es el trabajo, / las ceras se transforman con la mano, / es una ley que al hombre el mal te trajo, / esa fue la enseñanza de Allamano.

Por Ti, mi Dios, cantando voy, / la alegría de ser tu testigo, Señor.

Recordamos la muerte de un gran Santo, / que iluminó la tierra con su amor; / desde tu gloria, oh Padre, siga dando / la fuerza de seguirte con valor.

Por Ti, mi Dios, cantando voy, / la alegría de ser tu testigo, Señor.

Lucha tú, misionero en la frontera, / cae cansado en el campo del honor, / seas tú por siempre nuestra fiel bandera / para pisar las huellas del Señor.

Por Ti, mi Dios, cantando voy, / la alegría de ser tu testigo, Señor.

Padre, esta juventud te está mirando / anhela conocerte y son sinceros, / llena sus corazones de tu encanto, / fórjalos verdaderos misioneros.

Por Ti, mi Dios, cantando voy, / la alegría de ser tu testigo, Señor.

    6)      ORACIÓN FINAL:
Oh Padre, fuente de todo bien, te alabamos por los dones concedidos al beato José Allamano: él ha sido guía sabio y prudente de las almas, en búsqueda de tu voluntad. Solícito por la venida de tu reino, indicó a María, primera misionera del Evangelio, como ejemplo nuestro. Concédenos imitar su fidelidad a Ti y así cooperar en la obra de la salvación, para que todo los hombres tengan plenitud de vida en Cristo nuestro Señor. Amén.

    7)      Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

    8)      Beato José Allamano, ruega por nosotros.


ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DEL BEATO JOSÉ ALLAMANO
Oh Dios, Padre nuestro, te damos gracias por haber inspirado a la Iglesia la inclusión de José Allamano en el número de sus beatos. Él hizo resplandecer entre nosotros la ternura de Tu Paternidad y honró a María Consolata como Madre llena de amor e inspiradora de la misión entre los pueblos.
Te pedimos hoy, que le concedas a la Iglesia la alegría de venerarlo como santo, por su testimonio ejemplar del mensaje de Jesús y de su evangelio. Te suplicamos humildemente nos concedas, por su intercesión, lo que nuestro corazón, lleno de confianza, te pide. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

CANTO ALLAMANO DERRAMA FAVORES

1.      Allamano derrama favores, da a tus hijos un nuevo fervor. Llevaremos a todas las gentes Evangelio de paz y de amor.

Suelto, Padre, aquellos lazos que entorpecen nuestros pasos, danos nuevo corazón.
Y podamos con María anunciar con alegría Jesucristo Salvador.

2.      Hijo tierno de la Consolata, tus ejemplos queremos seguir.
Anunciar a las gentes tu gloria, compromiso de siempre cumplir.

3.      La misión fue tu sueño Allamano, tu perenne y sublime ideal.
Hoy tus hijos queremos llevarlo hasta todo confín terrenal.

4.      Animosa retome la Iglesia el mandato de su fundador.
De llevar la verdad a los hombres, y traerlos a Cristo Señor. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário