Missionário da Consolata na Colômbia e no Equador...

sábado, 5 de janeiro de 2013

MINUTO DE LA FE - DIARIAMENTE POR LA RADIO SUCUMBÍOS



MENSAJES GRABADAS POR MONS. PAOLO MIETTO, Administrador Apostólico de la Iglesia San Miguel de Sucumbíos - Ecuador:


1 enero: Hoy comenzamos con esta iniciativa de llevar adelante el “Minuto de la Fe”, en el marco del “Año de la Fe”. Invito a que todos los católicos cada día participen con nosotros de este “Minuto de la Fe” y que domingo a las 17h acompañen el programa “Dios con Nosotros” donde vamos a profundizar elementos de la vivencia de la fe, cada semana animada por un sector, zona pastoral o parroquia de nuestro Vicariato. ¡Vivamos juntos el Año de la Fe! Y que la bendición de Dios misericordioso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. Amén.

2 enero: “Queridos hermanos católicos, vivamos este año participando en las numerosas iniciativas que se irán ofreciendo para hacer más adulta nuestra fe y para transmitirla a todos como verdaderos discípulos y misioneros, según nos han indicado los obispos reunidos en Aparecida” (Carta Pastoral de Mons. Mietto). Hermanos y hermanas de Sucumbíos, caminemos juntos para construir una “Iglesia, que sea Casa y Escuela de Comunión”.

3 enero: Vivamos el Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI. “En efecto, la fe es la puerta que desde nuestro Bautismo nos introduce en la vida de unión, de comunión con Dios y con los hermanos y hermanas y nos permite entrar en el Pueblo de Dios que es la Iglesia” (Carta Pastoral de Mons. Mietto).

4 enero: ¿Qué es la Fe? “Es un regalo de Dios, que recibimos por medio de nuestros papás y mamás… pero también por los misioneros y misioneras que, hacen muchos años atrás, fueron por varios países del mundo para hacer conocer a Jesús, a su mamita la Virgen María, a los amigos y amigas de Jesús, como son los cristianos, los sacerdotes, obispos y el papa. Hay que agradecer a todas las personas que dejan su casa, sus familias, su trabajo y sus parientes para ir a transmitir su fe donde la fe no es todavía conocida” (adaptado de la Carta Pastoral de Mons. Mietto).

5 enero: ¿Cómo vivir el Año de la Fe? Por varios medios, pero sobre todo conociendo la carta del Papa Benedicto XVI llamada Porta Fidei (La Puerta de la Fe) por ocasión del Año de la Fe, profundizando nuestras experiencias personales y comunitarias de fe de cada día, y, estudiando detalladamente el “Catecismo de la Iglesia Católica” y los “Documentos del Concilio Vaticano II”, como nos propone el propio papa. Todo esto buscaremos profundizar diariamente en este Minuto de la Fe.

6 enero: Entrevista con Mons. Paolo Mietto sobre el Año de la Fe.

Nenhum comentário:

Postar um comentário