Missionário da Consolata na Colômbia e no Equador...

sexta-feira, 12 de fevereiro de 2016

TRIDUO AL BEATO JOSÉ ALLAMANO

PRIMER DÍA (13 de febrero)


   1)      INICIO:
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

   2)      Acto de contrición

   3)      ORACIÓN INICIAL
Te damos gracias, oh Dios, por haber suscitado en la Iglesia al Beato José Allamano, haciéndolo testimonio de tu bondad, formador de sacerdotes y padre de misioneros y misioneras, para el anuncio del Evangelio a los pueblos. Concédenos los favores que te pedimos, por intercesión de tu siervo, que dispensó en la tierra la consolación de María, y haz que su ejemplo nos impulse a buscarte a Ti sobre todas las cosas y al bien de nuestros hermanos y hermanas. Amén.

   4)      MEDITACIÓN DEL DÍA – BUSCAR LA SANTIDAD
“Ésta es la voluntad de Dios: que lleguen a la santidad” (1Ts 4,3)

Dios pide que todos sean santos, porque todos podemos seguir la santidad cumpliendo con los mandamientos del Señor, con la fidelidad a la Iglesia, ejercitando las virtudes y cumpliendo con las obligaciones propias de nuestro estado de vida. Mi principal pensamiento es que sean misioneros santos. Hagan que todo, hasta sus defectos, coopere para alcanzar la santidad. (Beato José Allamano).

Dios Padre, concédenos por la intercesión del beato José Allamano, un fuerte deseo de ser santos, practicando tus enseñanzas, como él lo hizo, en las tareas de la vida cotidiana.

   5)      GOZOS:
La Iglesia con el Papa siempre amaste, / desde Turín serviste al mundo entero, / tu celo por el Reino nos dejaste: / que el mundo sea un rebaño verdadero.

Por Ti, mi Dios, cantando voy, / la alegría de ser tu testigo, Señor.

Tiene en el corazón amor de un Padre, / que une a los misioneros tiernamente, / él quiere que sean hijos de esa Madre / para sentirse hermanos eternamente.

Por Ti, mi Dios, cantando voy, / la alegría de ser tu testigo, Señor.

Nobleza de los pobres es el trabajo, / las ceras se transforman con la mano, / es una ley que al hombre el mal te trajo, / esa fue la enseñanza de Allamano.

Por Ti, mi Dios, cantando voy, / la alegría de ser tu testigo, Señor.

Recordamos la muerte de un gran Santo, / que iluminó la tierra con su amor; / desde tu gloria, oh Padre, siga dando / la fuerza de seguirte con valor.

Por Ti, mi Dios, cantando voy, / la alegría de ser tu testigo, Señor.

Lucha tú, misionero en la frontera, / cae cansado en el campo del honor, / seas tú por siempre nuestra fiel bandera / para pisar las huellas del Señor.

Por Ti, mi Dios, cantando voy, / la alegría de ser tu testigo, Señor.

Padre, esta juventud te está mirando / anhela conocerte y son sinceros, / llena sus corazones de tu encanto, / fórjalos verdaderos misioneros.

Por Ti, mi Dios, cantando voy, / la alegría de ser tu testigo, Señor.

    6)      ORACIÓN FINAL:
Oh Padre, fuente de todo bien, te alabamos por los dones concedidos al beato José Allamano: él ha sido guía sabio y prudente de las almas, en búsqueda de tu voluntad. Solícito por la venida de tu reino, indicó a María, primera misionera del Evangelio, como ejemplo nuestro. Concédenos imitar su fidelidad a Ti y así cooperar en la obra de la salvación, para que todo los hombres tengan plenitud de vida en Cristo nuestro Señor. Amén.

   7)      Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

   8)      Beato José Allamano, ruega por nosotros.

ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

Señor Jesús, que quieres que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, mira tú inmensa mies y envíale operarios, para que sea predicado el Evangelio a toda criatura; y tu pueblo, congregado por la palabra de vida y sostenido por la fuerza de los sacramentos, camine por las sendas de la salvación y del amor. Por Cristo, nuestro Señor. Amén.

CANTO ALLAMANO DERRAMA FAVORES

1.      Allamano derrama favores, da a tus hijos un nuevo fervor. Llevaremos a todas las gentes Evangelio de paz y de amor.

Suelto, Padre, aquellos lazos que entorpecen nuestros pasos, danos nuevo corazón.
Y podamos con María anunciar con alegría Jesucristo Salvador.

2.      Hijo tierno de la Consolata, tus ejemplos queremos seguir.
Anunciar a las gentes tu gloria, compromiso de siempre cumplir.

3.      La misión fue tu sueño Allamano, tu perenne y sublime ideal.
Hoy tus hijos queremos llevarlo hasta todo confín terrenal.

4.      Animosa retome la Iglesia el mandato de su fundador. 
      De llevara la verdad a los hombres, y traerlos a Cristo Señor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário